lunes, 7 de mayo de 2012

¡ESTE JUEVES!

¡Afuera! (Gauchada teatral en colaboración con el
Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes)



El próximo JUEVES 10 de Mayo, se presentará, en el marco del ciclo JUEVES de TEATRO CLUB organizado por la SECRETARÍA de CULTURA de la MUNICIPALIDAD de PARANÁ, el espectáculo teatral “¡Afuera!”, inspirado en la novela Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes. La cita es en el Centro Cultural Juan L. Ortiz - Bv. Racedo 250- a las 21 hs. Única función de este espectáculo unipersonal que ha visitado festivales nacionales e internacionales, y fue seleccionado para representar a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro. La invitación se extiende a instituciones educativas.

SINOPSIS. En el teatro, un comediante de la ciudad cuenta una historia del campo.
¡Afuera! relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia, sino la de un joven echado al olvido arreglándoselas para emprender un viaje iniciático, un encuentro.
Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.
¡Afuera!, estrenado en marzo de 2010, se ha presentado en diferentes espacios, mayormente en escuelas secundarias y teatros de diferentes ciudades, visitando las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba. Además, ha realizado el Circuito de la Hormiga en Neuquén y Río Negro y se ha presentado en el Festival Internacional de la Rendija – en Mérida, Provincia de Yucatán, México- y en el Festival del Monólogo Cubano –Santiago, Cuba. También fue seleccionada para representar a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro en La Rioja – en Junio de 2012.



Ficha Técnica

Actuación: Gustavo Bendersky

Dramaturgia: Gustavo Bendersky e Ignacio Koornstra

Dibujos: Lucas Mercado
Diseño gráfico: Eva Cabrera

Asistencia Técnica: Daniela Osella

Dirección: Ignacio Koornstra

WEBS: www.tocomochos.com.ar
www.gauchadateatral.wordpress.com

Producción General: Tocomochos



Por consultas, notas, o lugar para instituciones educativas dirigirse a lostocomochos@gmail.com o llamar al 0343 154711428.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡AFUERA!
JUEVES 10 de MAYO
21 hs.
Centro Cultural Juan L. Ortíz –Racedo 250
JUEVES de TEATRO CLUB – CULTURA PARANÁ
Entrada Gral. $20
PRECIO ESPECIAL PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Centro Cultural Juan L. Ortiz - Bv. Racedo 250
TOCOMOCHOS
www.tocomochos.com.ar

No hay comentarios: