viernes, 17 de agosto de 2012

¡Tocomochos anuncia a viva voz!

CICLOWN
Ciclo de Espectáculos de humor, clown, variedades
y espacios de formación para el comediante

Los días viernes 24, sábado 25, domingo 26 de Agosto se llevará a cabo la primera edición de CICLOWN, evento que reunirá espectáculos de humor, clown y variedades, así como también  seminarios sobre el arte y la formación del comediante. En esta ocasión tendremos la presentación de dos propuestas de la ciudad de Bs. As: MI.ME de Jorge Costa y VISITE ARGENTINA, de Julia Muzio y Jorge Costa. Además durante los tres días, se desarrollará un Seminario Intensivo de Clown, coordinado por Julia Muzio. Todas las actividades se llevarán a cabo en La Vieja Usina –Gregoria Matorras 861.

                     
ESPECTÁCULOS

 

Viernes 24 de Agosto| 21 hs. |La Vieja Usina
MI.ME (Mundo Interno, Mundo Externo)
Espectáculo de improvisaciones mudas de Jorge Costa, donde los Trampolines de cada aventura, de cada personaje, de cada situación, de cada relación, nacen de los estímulos que percibe el Interprete en el silencio: “el silencio es un lugar”, con su Flora y su Fauna. Bajo la Supervisión de Julia Muzio y Gabriel Páezel Improvisador nos llevara en un juego continuo de libre movimiento donde todo es bienvenido para crear y creer: emociones, partes del cuerpo, sonidos, accidentes, tics, gestitos, ruiditos y movimientos al azar y desapercibidos, pero que nos hacen presentes.

ACTUACIÓN Y DRAMATURGIA: Jorge Costa.
SUPERVISIÓN: Julia Muzio y Gabriel Páez.
WEB (fotos, videos, historia del espectáculo):
 






Sábado 25 de Agosto | 21 hs.| La Vieja Usina
VISITE ARGENTINA!
Esta obra esta realizada sobre la base de la técnica clown llevada al humor físico. Utilizando diferentes bailes populares y elementos estructurales de la cultura nacional llevadas a través de la parodia y la sátira al campo teatral.
Un desopilante stand itinerante de la secretaria de turismo y afines de la República de Argentina, que tiene como misión informar al público sobre la cultura y las costumbres de dicho país. Un embajador itinerante y su grupo de excéntricos promotores intentarán convencer al espectador por todos los medios que visitar este país es lo mejor que le pudo pasar en la vida: Tango, danzas folclóricas, arte culinario, doma, artes marciales, y toda la magia milenaria de un exótico país seducirán al publico, que no resistirá la desesperante tentación de comprase un billete de avión y VISITAR ARGENTINA!

ACTUACIÓN Y DRAMATURGIA: Julia Muzio, Jorge Costa
PRIMERA DIRECCIÓN: Walter Velázquez
DIRECCIÓN GENERAL: Julia Muzio, Jorge Costa
WEB (fotos, videos, historia del espectáculo): www.visite-argentina.blogspot.com.ar

ENTRADA GENERAL A LOS ESPECTÁCULOS: $30


SEMINARIO

|24, 25, 26 de Agosto| La Vieja Usina
SEMINARIO INTENSIVO DE CLOWN
Coordina Julia Muzio*




Viaje por la técnica clown.
Está destinado a todo el que quiera entrenar a través de esta técnica de descubrimiento del actor, de su singularidad.
Pueden tomarlo gente con o sin experiencia en la técnica.

Puntos que se abordaran:

-          La intuición: Primer impulso que se hace juego y la estrategia en el desarrollo de este.
-          Estar frente al mundo: Estado de vulnerabilidad que produce dejarse ver. Uso de la mascara y la mirada a publico.
-          El problema como camino.
-          Entrenamiento: punto fijo, proyección, timing, ritmo. En la improvisación y juego del clown: aceptación, registro del compañero: jugar para el otro, mayor y menor, rangos: clown empresario, clown aprendiz, clown del medio (que vio luz y subió…), cambio de ritmo: remate cómico o gag.

Duración: 3 Encuentros (12 hs en total).
Viernes 24: 17 a 20 hs.
Sábado 25: 9  a 13 hs.
Domingo 26: 15 a 19 hs.
Costo: $200


Organiza: Compañía de Actores Tocomochos
Con el apoyo del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.


Por consultas, prensa e inscripciones escribir a lostocomocos@gmail.com; o bien llamar al 0343 154711428 / 0343 154199676 / 0343 154538079. Más información en www.tocomochos.com.ar, www.tocomochos.blogspot.com, Los Tocomochos en Facebook.

CICLOWN Espectáculos de humor, clown y variedades y espacios de formación para el comediante | 24, 25, 26 de Agosto
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861)  - Paraná


No hay comentarios: